lunes, 28 de enero de 2008

1986: Olimpo subcampeón de la Liga Nacional de Básquet


El aurinegro comenzó su participación en la Liga Nacional de Básquet en 1985, y finalizó su participación en la misma en 1992 por problemas económicos.

En su primera participación, Olimpo quedó en la séptima posición. Pero lo mejor vendría en los dos años siguientes, subcampeón en la temporada 1986 y tercero en 1987.

Pero aquí recordaremos la temporada 1986, en aquella final con Ferro Carril Oeste, en la que el aurinegro fue derrotado por 3 a 1.

Aquel equipo aurinegro estaba constituido por: Montenegro, Esteban Pérez, Allende, Scolari, Merlini, Grippo, J.M. López, Gallego, Loscalzo, A. Scolari y Banco. Los extranjeros eran Wilson, Murphy, Boyd y Ruff. El entrenador era D. Allende.

El primer partido se disputó en cancha de Ferro, en el Héctor Etchart. Allí el ¨verde¨ le ganó al aurinegro por 86 a 84, el 8 de diciembre de 1986.

El juego número dos, se disputó también en el estadio de Ferro. El resultado favoreció a Olimpo 93 a 89, dejando la serie 1 a 1.

El tercer partido se jugó en Bahía, en el Norberto Tomás. Olimpo no aprovechó la localía y perdió 92 a 91 en tiempo suplementario, quedando igualados en 80 en tiempo regular. Fue el 15 de diciembre. La serie la ganaba Ferro 2 a 1.

El cuarto encuentro fue el 17 de diciembre y también se jugó en Bahía, y otra vez Olimpo desaprovechó la gran chance, perdió 84 a 77 y Ferro liquidó la serie 3 a 1.

En la final se encontraron los dos mejores equipos, aquel Olimpo con figuras impresionantes y Ferro con nombres también importantes como lo eran: Cortijo, Darrás, Tourn, Maretto, Maggi, Luis González, Johnny Martín, Riccardi, Schlegel, Amos y Coissón. El técnico era Luis Martínez.

Buenos torneos ha tenido Olimpo a lo largo de su participación en la Liga, lamentablemente en 1992 finalizamos la participación, no pudiendo ingresar nuevamente hasta el día de hoy. Ojalá en unos años podamos estar nuevamente en la elite del básquet nacional, Olimpo lo merece.

No hay comentarios: