miércoles, 20 de agosto de 2008

Olimpo eliminaba al poderoso Loma Negra en el Regional de 1982


Olimpo y Loma Negra eran dos de los equipos más fuertes y reconocidos en el interior del país. Y en 1982 tuvieron que enfrentarse, Olimpo fue más y lo dejó fuera de camino.

El aurinegro llegó a esta instancia después de haber conseguido el título oficial liguista de 1981, cuando quedó arriba de Liniers por un punto.

La primera fase, Olimpo la jugó ante San Martín de Pehuajó. El primer encuentro en Bahía lo ganó muy fácil, 7 a 0. El segundo partido lo perdió como visitante 2 a 1, pero ya estaba clasificado a la siguiente fase, donde lo esperaba Loma Negra.

El primer partido se jugó en Olavarría, ante una expectativa poco común en estos torneos, el aurinegro consiguió un empate en uno. El gol lo hizo Luis Graneros.

El 8 de diciembre de 1982, recibíamos a Loma Negra en el Carminatti. El partido lo dirigió Mario Gallina, quién cumplió un impecable encuentro. Olimpo con dos goles de Luis Díaz lo venció por 2 a 1. Ese día se produjo un récord de recaudación: 568.280.000 pesos ley.

El técnico aurinegro era Juan Carlos Zapata. Las contrataciones para este Regional fueron: Pedernera, Funes, Guaita, Quiroga y Fredes.

El aurinegro en la tercera fase eliminó a Huracán de Tres Arroyos (0-0 allá y 3-0 acá). En la cuarta venció a Alvarado de Mar del Plata (3-3 de visita y 3-1 en Bahía). Y en la final, Olimpo jugó con Mariano Moreno de Junin, equipo desconocido y sin antecedente. Como visitante, Olimpo perdió 4 a 3, con un pésimo arbitraje de Biscay y en Bahía el aurinegro ganó 2 a 1 pero no le alcanzó.

De esta manera Olimpo pese haber derrotado y eliminado al más poderoso de los regionales, Loma Negra, quedó eliminado por un desconocido equipo y ayuda del árbitro.

Leer más...